La Metafísica
La metafísica es una de las tantas ramas existentes de la filosofía. La metafísica se encarga del estudio de la naturaleza, cómo está compuesta la misma y cómo son sus estructuras, así como también estudia los principios fundamentales de nuestra realidad.
La palabra «metafísica» proviene del griego y significa «más allá de la naturaleza». La metafísica es una tema que viene siendo tratado incluso desde antes de la aparición de filósofos como Sócrates o Aristóteles.
Durante la Edad Media se discutió mucho sobre lo que hace distintas a la metafísica y a la teología, e incluso es un tema que sigue siendo muy tratado por la filosofía moderna.
Actualmente, la metafísica está dividida en 4 ramas que son las siguientes:
-Ontología: es la metafísica en general. Se la conoce como la ciencia del ente en tanto ente.
-Teodicea: es la teología natural, también conocida como teología racional.
-Psicología racional.
-Cosmología racional.
La metafísica trata problemas más que nada filosóficos, tales como la composición de la realidad, el sentido y el fin último de cada ser, todo lo cual se basa en el principio de la no contradicción. Los principales tópicos de estudio de la metafísica son dos: por un lado tenemos la ontología, que según Aristóteles es la ciencia «que estudia al ser en tanto que ser» y por otro lado se haya la teología, que estudia a Dios como causa final de la realidad.
Los aspectos de la realidad que no pueden ser estudiados por la ciencia son investigados por la metafísica. Cuando se habla de una afirmación metafísica, estamos hablando sobre algo que no puede ser experimentado sensiblemente por una persona.
Para filósofos como Kant y Schopenhauer, el ser humano es un ser metafísico y no puede evitar su atracción hacia ella.
Eugenio Huaman Lozano
La metafisica siempre me encanto es muy buena