¿Que necesitamos para ser más felices? Es la gran pregunta que intentaremos responder desde el post de hoy, esperamos que nuestros consejos para ser más feliz, o simplemente que sea un poco feliz, te ayuden a mejorar tu vida.
- Lo primero y principal es la actitud frente a la vida que tengamos. Ser felices podemos ser ante cualquier circunstancia, momento o lugar, ya que depende de nuestros pensamientos y no de las circunstancias que pasemos. Si somos capaces de detectar nuestros pensamientos negativos y cambiarlos ya tenemos gran camino ganado.
- La felicidad no está en las semanas, meses o años, sino en el hoy. La felicidad tampoco es una meta, sino que es un camino que recorremos día a día, y es muy importante disfrutar de cada momento como si fuera único.
- Otro aspecto importante para ser más felices es aprender a amarnos como somos, aceptar nuestros errores, no condenarnos, y tratar de aprender de ellos y sacar lo mejor de cada situación. Cuando nos amamos a nosotros mismos nos respetamos, cuidamos, podemos ver que es lo que queremos y lo que no, y todo esto lo trae solo el conocimiento propio. Algo muy bueno para conocernos más a nosotros mismos son los beneficios que brinda una terapia psicológica, ya que en ella podremos tratar todos los temas que necesitemos y obtener la ayuda de un profesional de la salud.
- Fijarnos metas, lograr que los sueños que tenemos se hagan realidad y para esto necesitamos de perseverancia y actitud frente a la vida. Lo importante siempre es el recorrido, por lo cual si tienes una meta difícil de concretar asegúrate de disfrutar de cada paso que des para alcanzarla, eso te hará mucho más feliz.
- Otro punto importante es el perdón, siendo también un tema que puedes tratar en una terapia psicológica o cualquier disciplina que sea de tu agrado. Si vivimos con odio, resentimiento, es muy difícil tener una vida feliz. Muchas veces se cree que el perdón es para el otro, ese otro que nos hizo mal, pero en realidad el perdón es para la liberación de uno mismo, por lo cual es más que necesario.
- Dar a los demás, y con esto no nos referimos a que debes ser super caritativo y debes donar todo lo que tienes o vivir pensando en los demás, sino que dar sin esperar nada a cambio (es decir, dar con el corazón) está comprobado que genera una gran satisfacción. Dando envidia, odio, rencor es posible que recibas lo mismo, pero en cambio si das amor sin dudas recibirás amor.
- Otro punto importante en la felicidad son los relacionamientos, ya sean familiares, de pareja o amistad. Lo importante es aceptar y tratar de entender a las personas que nos rodean, y con esto no queremos decir que tengas que aceptar todo lo que no te gusta o que el otro tiene licencia para el maltrato solo “porque es así”, sino que hablamos de tolerancia, de hablar lo que nos molesta, siempre desde el amor y no desde el juzgar o la crítica.
Al igual que para el resto de los retos de la vida no hay manuales para ser feliz, pero si sigues estos puntos que compartimos hoy contigo es posible que comiences a sentirte mucho mejor y más feliz con vos y con los que te rodean.
Sebastian
aprender que tenemos que disfrutar mucho mas de lo que tenemos es maravilloso, me gusto mucho el articulo te felicito!
PsicologiaHoy
Muchas gracias Sebastian! =)